Saltar al contenido

La Salicornia – salinas

La sal marina de las salinas tradicionales españolas, al igual que ocurre en el mundo del aceite de oliva, recibe el nombre de sal marina “virgen”, y como tal viene definida en el último Reglamento Técnico Sanitario del Estado Español.

Para la sal marina de mayor calidad podría haberse adoptado también el calificativo “extra”, pero ya los antiguos romanos le dieron un nombre particular que denotaba su excelencia: “flor de la sal”.

La biodiversidad de estos espacios naturales bajo la mano del salinero tradicional, ha logrado la mejora de los ecosistemas propios y el aumento de la biodiversidad.

Blog La Salicornia - salinas

En la Salina San Vicente es posible observar permanentemente la flora adaptada a las condiciones de salinidad extrema, algunas de ellas cultivables y comestibles como la “Salicornia”, una avifauna con exponentes tan emblemáticos como los chorlitejos, las espátulas, avocetas, cigüeñuelas y hasta los impresionantes flamencos.

Además de la sal en Salinas San Vicente es posible degustar los productos tradicionales y también los de una cocina más elaborada pues también cuenta con un restaurante para ello y también la actividad concertada del despesque tradicional en el que se pescan las especies propias como las doradas, lubinas, lisas, etc… que serán degustadas directamente en la mesa del restaurante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *