Saltar al contenido

LaSalicornia – impantación de la Acuicultura sostenible

¿Existe un ente más sabio que la naturaleza?

Con millones de años en la espalda, la naturaleza ha creado perfectos sistemas circulares que mantienen el equilibrio de la vida.

Un potencial problema al que debe hacer frente la acuicultura es a la contaminación. Los peces cultivados en jaulas producen residuos que cuando caen al fondo pueden desestabilizar el ecosistema.

¿Cuál es la solución? Copiar a la naturaleza. Los conocidos como sistemas multitróficos incorporan un cultivo interconectado de peces, moluscos y algas.

LaSalicornia - acuicultura sostenible

Las algas y los moluscos se alimentan de los fertilizantes generados por los peces y limpian el agua, contribuyendo a la protección de los océanos. Es un sistema más productivo, que además elimina del medio marino el exceso de nutrientes para convertirlos en biomasa útil

De hecho, uno de los puntos de mejora que ya está tratando el sector se trata de esta gestión de residuos. A través de su primera Memoria de Sostenibilidad de Acuicultura de España (una memoria que nace del compromiso del sector con la medición y mejora del impacto social, económico y medioambiental de la actividad) el sector está tratando de seguir mejorando e innovando cada día para que la acuicultura española contribuya a la producción sostenible de alimentos en el presente y en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *