Saltar al contenido

Experiencias Bahía

Mediante EXPERIENCIA BAHIA, Esteros La Salicornia ofrece la experiencia de sentir naturaleza, industria artesanal de la sal. Gastronomía del entorno de las marismas y salinas del Parque Natural Bahía de Cádiz.

Se propone un acercamiento a este peculiar ecosistema, con fauna y flora únicas, así como la cultura que rodea a la industria artesanal de la sal en esta parte del litoral andaluz.

La experiencia, adaptada a grupos de 40 a 50 personas, se desarrollará mediante visitas guiadas con demostraciones de actividades marisqueras y acuícolas, y explicaciones del medio natural, su flora y su fauna, y los usos históricos y actuales que engloban esta parte de la economía azul.

Tras una primera toma de contacto, a la llegada y recepción del grupo al privilegiado entorno natural, los visitantes serán divididos en dos grupos, cada uno de la mano de un guía, para que la experiencia sea mas cercana, plena y personalizada.

La inmersión, comienza según se va recorriendo el itinerario, con una exposición general del entorno, profundizándose en la flora y la fauna según el grupo avanza por el recorrido, todo ello a la vez que se va exponiendo in situ y de manera dinámica, el funcionamiento de una salinera artesanal y los productos que de ella salen.

La Salicornia - Experiencia Bahía

Al llegar a determinados puntos, se llevará a cabo la parte más dinámica de la jornada, con la realización por parte de los guías de muestras prácticas salineras, extracción de flor de sal, construcción de estructuras artesanales, recolección de sal virgen, etc dependiendo de la época del año, pudiendo los visitantes, sentir, ver y tocar las especies despescadas.

Al finalizar, la visita, el grupo caminará a pié hasta un restaurante local, especializado en cocina típica marine con la siguiente oferta gastronómica*:

Entrante: Tortillitas de camarones

Primer plato: Guiso marinero (oferta según mercado para aprovechamiento de productos de temporada): Arroz negro con choco / Garbanzo langostinos / Patatas con chocos.

Segundo plato: Frito gaditano.

Bebida y postre.

 

 

* Oferta para mayoristas: Visita + almuerzo. 25 € + IVA. Grupo mínimo de 44 personas.