Saltar al contenido

LaSalicoria – curiosidades de las ostras

Más que un manjar de mariscos popular, las ostras juegan un papel importante en la salud global de los océanos. Reciclar las conchas de las ostras es importante para las futuras generaciones de ostras, ya que ayuda a garantizar no solo una fuente de alimento, sino también una diversidad natural y un ecosistema saludable.

Sus arrecifes proporcionan un hábitat para peces, camarones, cangrejos y otras formas de vida marina mientras controlan la erosión de las costas circundantes.

La Salicornia - curiosidades de las ostras

Los pequeños moluscos tienen un enorme valor ecológico al hacer nuestras aguas más saludables. Mientras se alimenta bombeando agua a través de sus branquias, una sola ostra puede filtrar hasta 189,271 litros de agua al día, eliminando el exceso de nutrientes, sedimentos y otros contaminantes.

También son reproductores prolíficos. Las ostras adultas liberan millones de huevos fertilizados en los meses de verano. Durante su desarrollo, las ostras jóvenes que nadan libremente pueden viajar grandes distancias desde donde fueron liberadas originalmente, pero necesitan un componente vital para sobrevivir: las conchas de sus antepasados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *