Saltar al contenido

LaSalicornia – aporte de la Acuicultura española

Pongamos que Naciones Unidas le encarga a una persona cualquiera la misión de aportar proteína de buena calidad y otros nutrientes esenciales para una población creciente, tanto que en 2050 los 10.000 millones de humanos necesitarán alrededor de un 50% más de alimento que el que se produce hoy. Debe hacerlo con bastantes menos emisiones de gases de efecto invernadero que otras carnes, muy bajo consumo de agua dulce, casi nula necesidad de tierra de cultivo y conservando los recursos de océanos, ríos y lagos.

LaSalicornia - aporte de la Acuicultura

¿Difícil? ¿Imposible?

Al contrario, le bastaría con acudir a la acuicultura española, porque hoy ya ha logrado hitos en esa misión de salvamento: es la primera en la Unión Europea por investigaciones científicas publicadas, la más diversa en especies y potente en volumen, capaz de proveer una cuarta parte del pescado comunitario cultivado.

Solo habría que replicar y escalar su progreso. Y contar con el equipo humano que en apenas dos décadas ha evolucionado de actividad tradicional a uno de los sectores más innovadores del mundo alimentario.

De los pocos en los que España es líder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *