Saltar al contenido

LaSalicornia – beneficios por comer ostras

Beneficios de comer ostras:

1) Mucha energía y ácidos grasos omega3
Su consumo puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos a la vez que nos aporta energía por su alto contenido en potasio y magnesio.

2) Pelo brillante y un alto contenido en zinc, fósforo y calcio
Las ostras filtran el agua del mar y con ello todos los nutrientes, ya sean sales o minerales, pasando a nuestro sistema inmunológico una vez que las comemos.

LaSalicornia - Beneficios de comer ostras

Por lo que nos aportan todo el zinc, fósforo y calcio haciendo que el estado de nuestro pelo y dientes sea mejor.

3) Buenas para la salud sexual
El zinc no solo ayuda a mejorar el estado de nuestro pelo y dientes, sino que también favorece a la liberación de hormonas sexuales y por lo tanto es favorecedora con la líbido.

Detrás de esta afirmación no hay mucha ciencia, pero no dudamos de que el zinc extra que aporta la ostra es muy beneficioso para potenciar la salud sexual.

4) Una buena dosis de hierro para combatir anemias
El consumo de ostras nos aporta el 90% de las necesidades diarias de hierro. Este rico mineral favorece la formación de glóbulos rojos y por lo tanto previene la anemia.

5) Hola elastina, adiós arrugas
Gracias a su alto contenido en elastina, comiendo ostras podemos prevenir las arrugas. La elastina es un tipo de proteína muy beneficiosa para el estado de la piel y el pelo, además de aportar fuerza y dureza a las uñas. ¿Fantástico, verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *