Saltar al contenido

LaSalicornia – curiosidades de las ostras

Las ostras pertenecen a la especie Crassostrea Gigasson. Son ricas en multitud de elelementos muy valiosos para el estado de nuestros huesos, como es el calcio, zinc, cobre y selenio. Dichos componentes contribuyen a aumentar la densidad ósea, así como la resistencia y durabilidad de los huesos. Y previenen de enfermedades como la osteoporosis.

En este caso hablamos de la ostra rizada.

LaSalicornia - curiosidades de las ostras

La ostra rizada es de origen francés y al contrario de la ostra plana, mientras más grande es más económica. Se cultivan en bateas en aguas de La Ría con semillas francesas, por lo que conservan su sabor auténtico.

¿Por qué deberías probarla? Se mantienen frescas por más tiempo. Son fáciles de abrir y consumir. Ideales para degustar en casa. Gran aporte nutricional, siendo una bomba de vitamina D, minerales como el zinc, selenio y sodio.

¿Cómo las recibirás? Del mar a la mesa de tu hogar, vivas, por lo que recomendamos consumir en un plazo no mayor a 2 días. Estarán previamente depuradas, es decir, que no tienen arena por lo que no será necesario introducirlas en agua y sal.

¿Qué cantidad es la adecuada? Dependiendo de la receta y su elaboración, se estima que una docena es idónea para 3-4 comensales.

¿Y su conservación? Idóneamente conservarlas en una temperatura moderada, mantenerlas en el envase donde los recibes, lo más pegadas posibles para evitar que se abran y se escape su jugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *