Saltar al contenido

LaSalicornia – notas sobre la Acuicultura

La Acuicultura desempeña un papel vital en el escenario global actual, donde la población no deja de crecer y la búsqueda de opciones sostenibles para el abastecimiento de alimentos es una constante. Las aguas donde se desarrollan los distintos sistemas de producción son una fuente de nutrición para la humanidad: proteínas, omega-3, vitaminas y micronutrientes esenciales para una población en constante crecimiento.

LaSalicornia - notas sobre Acuicultura

Pero no se trata sólo de alimentar al mundo, sino de hacerlo de una forma respetuosa con el entorno, obteniendo estos alimentos de forma más eficiente y preservando los recursos naturales. La acuicultura requiere de ríos y mares limpios y saludables, y se erige como un ejemplo de sostenibilidad y eficiencia utilizando los recursos naturales de manera respetuosa.

Además, lo hace en zonas periféricas que necesitan nuevas oportunidades económicas. Nuestro país tiene excepcionales condiciones para la acuicultura, y ésta podría ser una actividad vital para la “España vacía” y para las zonas costeras con insuficiente actividad económica a lo largo de todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *