Saltar al contenido

LaSalicornia – ostras en todas partes

Te preguntarás ¿Por qué las ostras están en todas partes?

En la última década el consumo de este bivalvo se ha disparado un 145%, y ya son pocos los restaurantes de postín que reniegan de este bocado.

LaSalicornia - ostras en todas partes

Hubo una época en que media docena de ostras y unas copas de champán remitían a la extravagancia y al lujo. A día de hoy, pocos menús de alta cocina no se encabezan por una ostra condimentada de las más diversas maneras. Su consumo ha aumentado un 145% entre 2008 y 2021, según fuentes de Statista, y no es de extrañar que veamos más ostras que nunca, tanto en restaurantes como en mercados e incluso bares.

La disponibilidad de ostras nacionales está haciendo que pedir una ración sea más económico que antaño. Es deber de productores y restauradores ponerlas en valor y divulgar cómo consumirlas.

Estos esfuerzos están dando sus frutos. A día de hoy, no es raro encontrar ostras en bares o restaurantes sencillos, allí donde antes no se las esperaba.

La idea es popularizar las ostras, facilitando su consumo, tanto por precio como por accesibilidad y cercanía. En España tenemos muy buenas ostras y nos encanta darlas a conocer.

Actualmente, y según la Orden APA/771/2021, España puede producir ostras en distintas zonas de Andalucía, como es nuestro caso, y diferentes comunidades españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *