Saltar al contenido

LaSalicornia – Ostras y salud

Beneficios de las ostras para la salud

Las ostras son una enorme fuente de colesterol buenoantioxidantes y ácidos grasos omega-3, lo cual repercute positivamente en la salud del corazón.

El alto contenido de potasio y magnesio en las ostras puede ayudar a reducir la presión sanguínea, además de relajar los vasos sanguíneos, lo que aumenta la circulación de sangre y la oxigenación, también reduce la presión en el sistema cardiovascular.

LaSalicornia - valor nutritivo de las ostras

La vitamina E que se encuentra en las ostras aumenta la fuerza y la flexibilidad de las membranas celulares, previniendo las enfermedades de corazón.

Presentan un gran aporte de minerales como el hierro para la anemia, el zinc, selenio, o calcio, fundamental para los huesos. Es un ejemplo de alimento rico en cobre, con muchos beneficios para el organismo. Asimismo, un plato de ostras te entrega en una sola ingesta vitaminas A, B, C y D.

Los altos niveles de zinc que se encuentran en las ostras resultan en una serie de beneficios para la salud, incluyendo la curación de las heridas más rápido, y la estimulación del sistema inmune contra diversas infecciones y microbios.

Además, el zinc está estrechamente relacionado con la disfunción sexual en los hombres. Así que comer ostras puede dar a los hombres su ventaja sexual y aumentar la sensación de masculinidad.

3 comentarios en «LaSalicornia – Ostras y salud»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *